sábado, 31 de marzo de 2012
Blackberry reconoce su crisis y volverá a centrarse en el mercado empresarial
Blackberry es un éxito en España, el teléfono de los adolescentes
enganchados a su mensajería gratuita, pero su posición en el mercado global
muestra una debilidad notable frente a los iPhone (Apple) y Android (Google).
El pasado jueves, el grupo canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica las
Blackberry, confirmó que sus beneficios en el último ejercicio fiscal, con
cierre en marzo, se habían reducido un 65,9% respecto a 2011, y aún peor, que
el último trimestre registró pérdidas de 115 millones.
Los
resultados financieros llegaron acompañados de dos anuncios. El primero, la
dimisión del confundador, Jim Balsillie, y de dos altos cargos, David Yach,
responsable de desarrollo tecnológico, y Jim Rowan, encargado de operaciones
internacionales. El segundo, su decisión de concentrarse en lo que llaman sus puntos fuertes, es decir, los clientes de empresa, lo que en la práctica
supone que aceptan la imposibilidad de competir cara a cara con Android y
Apple.
RIM
aseguró ayer que la afirmación de que se retira del mercado de consumo es
engañosa, y confirmó que este año lanzará nuevos modelos con el sistema
operativo BlackBerry OS 7 y que la Blackberry 10 estará lista para el siguiente
año fiscal. Sin embargo, Thorsten Heins, director ejecutivo, fue muy claro en
su conversación con los analistas. Dijo que RIM se concentrará en la venta de
su base de clientes original: las empresas.
RIM
subió ayer con fuerza en Wall Street, ante el rumor de una futura operación de
venta de la empresa.
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