sábado, 31 de marzo de 2012

Blackberry reconoce su crisis y volverá a centrarse en el mercado empresarial



Blackberry es un éxito en España, el teléfono de los adolescentes enganchados a su mensajería gratuita, pero su posición en el mercado global muestra una debilidad notable frente a los iPhone (Apple) y Android (Google). El pasado jueves, el grupo canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica las Blackberry, confirmó que sus beneficios en el último ejercicio fiscal, con cierre en marzo, se habían reducido un 65,9% respecto a 2011, y aún peor, que el último trimestre registró pérdidas de 115 millones.

Los resultados financieros llegaron acompañados de dos anuncios. El primero, la dimisión del confundador, Jim Balsillie, y de dos altos cargos, David Yach, responsable de desarrollo tecnológico, y Jim Rowan, encargado de operaciones internacionales. El segundo, su decisión de concentrarse en lo que llaman sus puntos fuertes, es decir, los clientes de empresa, lo que en la práctica supone que aceptan la imposibilidad de competir cara a cara con Android y Apple.

RIM aseguró ayer que la afirmación de que se retira del mercado de consumo es engañosa, y confirmó que este año lanzará nuevos modelos con el sistema operativo BlackBerry OS 7 y que la Blackberry 10 estará lista para el siguiente año fiscal. Sin embargo, Thorsten Heins, director ejecutivo, fue muy claro en su conversación con los analistas. Dijo que RIM se concentrará en la venta de su base de clientes original: las empresas.
RIM subió ayer con fuerza en Wall Street, ante el rumor de una futura operación de venta de la empresa.

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